Prince of Persia Snes

Prince of Persia traducido como principe de persia es una saga de videojuegos del genero plataformas creado en el año de 1989. Su exito se debe a la rapidez y bien lograda animacion con el protagonizta del juego. Su autor es Jordan Mechner que estudio varias horas a su hermano corriendo y saltando vestido de ropa blanca, para asegurarse de que todos los movimientos fueran lo mas realistas posible.
Prince Of Persia Snes

El personaje original del juego Prince of Persia se debe desplazar por varios niveles caminando por las paredes, deslizandose en los escenarios, saltar, correr, esquivar trampas, etc. A su vez que se debe enfrentar a varios enemigos en todo el camino utilizando una espada.

EL personaje muestra una serie de movimientos muy fluidos, lejos de los tradicionales juegos donde se animaban a los personajes quedando con pocas posturas predefinidas que sucedian constantemente a lo largo de los juegos.

El personaje como en todo juego de la epoca debe salvar a una princesa cautiva, a quien le dan una hora para decidir si se casa con el sultan que la rapto o muere, es por esto que nuestro personaje debe apresurarse para rescatarla en menos de una hora.

El Prince of Persia comienza sin armas y pocos puntos de vida, mientras se va adentrando en el juego podra irse equipando de armas en este caso una espada y obtener mejoras de vida. Algunas de las trampas que debera pasar son cuchillas, pinchos y precipicios, ademas de enfrentarse a diferentes enemigos inluyendo al final al sultan jefe del juego y quien secuestro a su amada princesa.

Para disfrutar de este juego clasico da click en el siguiente enlace, Prince of Persia Snes

No hay comentarios.