Consolas de Videojuegos

Este dia me ha dado por pensar. Cuantas consolas de videojuegos existen hoy en dia? o de cuantas me acuerdo?. Bueno supongo que muchas, Atari, Nes, Snes, Play, Xbox (son las que he tenido) asi que me di a la tarea de buscar cuantas consolas existen hasta el dia de hoy y buscando esta informacion encontre que la primer consola de videojuegos fue una conocida como Magnavox Oddysey comercializada por una empresa que nada que ver ahora con el mundo de los videojuegos, nada mas y nada menos que por la empresa Phillips.


Esta consola fue desarrollada en el año de 1968 por Ralph Baer y comercializada 3 años despues en America. La consola costaba 100 dolares, tuvo 28 juegos en total, todos eran muy parecidos y muy sencillos. Vendieron 100.0000 Consolas  en el primer año de lanzamiento y lo mas curioso es que esta consola no tenia sonido alguno.

Pong era uno de los juegos que ofrecia esta consola.

Tambien encontre algunos datos sobre la historia grafica de las consolas en una web donde hacen revisiones de software y linux, ademas de videojuegos, visita la pagina para conocer mas datos acerca de la historia d e las consolas de videojuegos.

Enlace: Software

Y tu?? Que opinas acerca de la primer consola. deja tu comentario por favor

1 comentario:

  1. ahh si había visto eso consola en un programa de History channel, seguro que cuando salió era lo más

    ResponderBorrar