Juegos de Mario

Quien no conoce al personaje del que voy a hablar a continuacion?. Primero un poco de historia, es un personaje ficticio creado por Shigeru Miyamoto para la compañia Nintendo. Gracias a su inclusion en videojuegos, peliculas y series televisivas se ha convertido en el emblema de Nintendo.y tambien el de Juegos Portables jeje


Claro!! hablamos de nada mas y nada menos que del famosisimo Mario Bros, hablar de este personaje es hablar de historia, su primera aparicion fue en un juego de otro famoso, Donkey Kong en el año de 1981. para su primera aparicion fue bautizado como Jumpman, mas tarde paso a ser renombrado como Mario Mario aunque fue mayormente conocido como Mario.
Planeado originalmente para ser utilizado solamente en juegos de plataforma, Mario ha participado en mas de 200 juegos de mario diferentes. por nombrar algunos Super Mario Bros, Mario Party, Super Mario Land, Mario Paint, Mario Kart, Paper Mario, Smash Bros, etc.
 
Su primera aparicion su en un juego arcade para Nintendo titulado Donkey Kong en el año de 1981 y cuya mision era la de rescatar a una chica llamada Pauline. La historia de aquel juego describia un secuestro de Pauline por Donkey Kong (recientemente la empresa Rareware aclaro que el nombre original fue Cranky Kong). El juego consistia en que el jugador tenia que llevar a lo alto a mario atravez de unas escaleras y saltando barriles lanzados por Donkey para rescatar a Pauline, se hizo muy popular en esa generacion.
En 1983 Mario su acompañado por su querido hermano Luigi en su propio juego arcade llamado Mario Brothers. En este juego se lanzo como el famoso fontanero cuya nueva mision era exterminar numerosas plagas que salian por tuberias. 
Tras el lanzamiento de la consola NES en ese mismo año se lanza simultaneamente el juego Super Mario Bros en donde se le empezo a llamar Mario.

Como Mario comenzo a figurar como el personaje emblematico de nintendo debido al exito comercial predominante en los videojuegos donde aparecia, en la decada de los 90's la compañia rival de nintendo, Sega comenzo a desarrollar su personaje icono el cual es conocido como Sonic convirtiendose en esos años en el principal rival de mario. 

Su mision es rescatar a la princesa Peach de las garras de su peor enemigo Bowser, las caracteristicas del juego constan en ir aplastando tortugas, tomando monedas, hongos de poder, con el fin de rescatar a la princesa en el peculiar mundo de Mario.
En secuelas del juego Mario se enfrenta tambien a los hijos de Bowser, varios Koopas que retienen a sus amigos. En el juego para la consola de Super Nintendo conoce a su mejor amigo Yoshi.

Sin duda alguna un icono de toda una generacion es Mario Bros y aqui en Juegos Portables no podiamos dejarlo de mencionar. 
Disfruta muchos juegos de mario en Juegos Us

Descarga el Super Mario All Stars para Snes 

y un video para recordar aquellos tiempos

No hay comentarios.