Emulador MAME


El emulador MAME (Multiple Arcade Machiche Emulator - Maquina de emulacion multiple de arcadia), es un programa sin fines de lucro con un proposito educativo y de preservacion con el unico fin de prevenir la desaparicion de algunos juegos historicos de su desaparicion una vez que sus consolas dejan de funcionar o se actualizan.
En orden de preservar los juegos, y demostrar que el comportamiento de la emulacion se efectue igual que el original, usted por supuesto debe poder jugar los juegos. La intencion del emulador MAME no es la de infringir los derechos o patentes de los juegos originales. Todo el codigo de el emulador MAME es enteramente de el cliente (el que lo descarga) o enteramente esta disponible.

Para la operacion de este emulador se requiere las imagenes o ROMS de los juegos arcade que deben ser provistos por el cliente final. y no hay ninguna porcion o codigo de los juegos en este en la pagina del emulador.

La ultima version que ha visto la luz es la 0.135 que podras encontrar Aqui.

Bueno en mi punto de vista personal, este es un emulador que todo aquel gamer de corazon que gusta recuerdar de aquellos tiempos de las maquinitas juegos como doble dragon, golden axe, bubble bobble, snow bros, street hoop, debe tener en sus archivos personales y asi poder disfrutar del juego en la comodidad de su hogar.

Pasamos a la descarga del emulador y a su vez a la instalacion. Una vez descargado el archivo, solo bastara dar doble clic en el para su descompresion y nos aparecera la ventana de advertencia de seguridad. donde daremos clic en aceptar.

clic en la imagen para ampliar, ademas saldra una pequeña galeria donde solo deberas clic en NEXT.

Nos saldra una ventana donde tendremos que confirmar la ruta donde instalara el emulador, le damos donde dice Extract.

Una vez descomprimido el archivo debemos ejecutar el Mame32.exe. (Tenemos que descargar tambien los juegos por separado para poderlo ejecutar). Para ejecutar el juego debemos buscar la carpeta llamada ROMS, si no esta la creamos y guardamos el ROM descargado en esta carpeta, el archivo del juego debe estar en formato .ZIP para que el emulador lo pueda leer.

Ahora si ejecutamos el Mame32.exe y ahora debemos seleccionar la opcion Archivo/Audit All Games para que el emulador reconozca los juegos que tendremos cargados en la carpeta ROMS una vez que le dimos en Audit All Games en la ventana derecha nos saldra un listado con los juegos activados, solo bastara dar doble clic en el juego que deseamos jugar y listo a disfrutar!!

En esta pagina por lo regular tendran los archivos ya listos para ser jugados sin la necesidad de configurar el MAME. ademas tendran los archivos de los ROMS para los que quieran tener en su emulador todos los distintos juegos que tendremos aqui.

1 comentario: